lunes, 21 de abril de 2008

RAMAS DE HISTORIA



Química, Estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas.

Matemáticas, Estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas.

Geografía, Ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre.

Paleontología, Estudio de la vida prehistórica animal y vegetal, que se realiza mediante el análisis de restos fósiles.

Etnología, Una de las cuatro subdivisiones de la antropología, se ocupa del estudio de pueblos y culturas en cuanto a sus formas tradicionales, y de su adaptación a las condiciones cambiantes en el mundo moderno.

Antropología, Estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista.

Sociología, Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.

Ciencia política o Politología, Disciplina científica cuyo objetivo es el estudio sistemático del gobierno en su sentido más amplio

Economía, Ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios.

Filología (del griego philos, 'amor, gusto' y logos, 'lenguaje, conocimiento'), Ciencia histórica que informa sobre civilizaciones antiguas mediante el estudio de documentos escritos e inscripciones, y que también estudia cualquier documento escrito para establecer su autenticidad,

Física
, Ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas

Filosofía, Término derivado del griego, que significa ‘amor por la sabiduría’. Esta definición clásica convierte a la filosofía en una tensión que nunca concluye, en una búsqueda sin término del verdadero conocimiento de la realidad.

Arqueología (del griego archaios, ‘viejo’ o ‘antiguo’, y logos, ‘ciencia’), Disciplina que se dedica al estudio de viejas o antiguas culturas humanas. La mayoría de los arqueólogos del pasado,

Criminología, Ciencia social que estudia la naturaleza, extensión y causas del crimen

Psicología social, Rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos.

Geología (del griego, geo, ‘tierra’ y logos, ‘conocimiento’, por lo tanto, tratado o conocimiento de la Tierra), campo de la ciencia que se interesa por el origen del planeta Tierra.

Paleografía, En sentido amplio, es el estudio y análisis de los documentos que se escribieron en las edades antigua y media.

Demografía, Estudio interdisciplinario de las poblaciones humanas. La demografía trata de las características sociales de la población

Epigrafía, Que es la ciencia dedicada a estudiar las inscripciones grabadas en piedra o metal.

Numismática (del griego nomisma, ‘moneda’),
Término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país.

Paleografia, Estudio de la escritura antigua

Heráldica,
Disciplina del conocimiento dedicada a la historia y la descripción de los escudos de armas. Procede de la palabra heraldo cuyo significado original fue ‘mensajero de guerra’, ‘intérprete’ y después pasó a ‘funcionario del Ejército’.

Sifilografia, Parte de la medicina que trata de las enfermedades sifiliticas

Demografía,
Ciencia q estudia las pob humanas y vtratas sus caracteristicas grales. Considerados, dsd unb pnto de vista cuantitativo.

Epigrqafia, Ciencia hist q tiene x objeto la lect y estudio de las inscripcoiones sobre mat duros

No hay comentarios: